PLÁSTICOS

Datos 

En el año 2018, el 90,5% del plástico generado en el mundo no fue reciclado (Royal Statistical Society). En Chile se consumen 990 mil toneladas al año, de las cuales sólo se recicla el 8%. El resto se va a la basura. Por lo anterior es muy necesario que la sociedad tome conciencia del daño al medio ambiente y recicle.

LATAS Y TETRAPACK

DATOS

En Chile se reciclan cerca de 30 mil toneladas anuales de aluminio, que representa cerca del 40% del consumo nacional anual aproximadamente. Como vemos el aluminio es un material muy demandado para el reciclaje y su reutilización, lo que debemos saber es como reciclarlo. Brasil llega a tasas de un 98% de reciclaje del consumo total, lo que los hace un ejemplo en la región. Te podemos ayudar a reciclar tus latas y aluminios correctamente cumpliendo la ley que se nos aproxima, contáctanos.
 
 

VIDRIOS

DATOS

Hoy sólo el 22% de los chilenos dice reciclar sus residuos, lo que es una cifra significativamente baja. En nuestro país se producen cerca de 750.000 toneladas de vidrio, y se reciclan cerca de 50.000 toneladas, lo que es muy bajo, siendo que el vidrio es 100% reciclable. Nosotros te podemos decir como ayudar a aumentar la cifra de vidrio reciclado, y lo más importante de todo ayudando a nuestro medio ambiente.
 
 
 
 

PAPELES Y CARTONES
DATOS

Sabías que para hacer una tonelada de papel se utilizan 14 arboles, 50.000 litros de agua y 300 kilos de combustible. En cambio para hacer una tonelada de papel reciclado no es necesario cortar ningún árbol, se ocupa el 15% del agua y un 35% del combustible que se utilizaría en el caso de trabajar con material virgen. Nuestros bosques nos ayudan a disminuir el CO2 que es el agente principal del cambio climático. Si quieres ayudar a disminuir el CO2 y minimizar el cambio climático recicla el papel y cartón correctamente. Nosotros te ayudamos.
 
 

UN RECICLAJE RESPONSABLE

REPIT es una empresa que te puede ayudar a realizar una correcta separación de los residuos domiciliarios para que estos tengan un buen proceso de reciclaje. Orientamos personalizadamente a las personas y a las empresas a cumplir la nueva Ley REP, con el claro objetivo de mejorar nuestro medio ambiente y cumplir la ley para no ser sancionado en el futuro.

Vidrios

 El vidrio se obtiene a unos 1500 °C a partir de arena de sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3).

Latas

 Las latas de bebidas tienen un peso aproximado de 15 gramos, se necesitan 67 latas para obtener un kilo. Produciendo latas con aluminio reciclado, reduciríamos la contaminación del aire ocasionada por su producción en un 95%.

Papeles

 El papel es un material constituido por una delgada lámina elaborada a partir de pulpa de celulosa, una pasta de fibras vegetales molidas suspendidas en agua, generalmente blanqueada, y posteriormente secada y endurecida, a la que normalmente se le añaden sustancias como polipropileno o polietileno con el fin de proporcionarle características especiales.